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lunes, 23 de julio de 2012

Ford solicita la devolución de camionetas Escape 2013

Ford solicita la devolución de camionetas Escape Debido a un defecto en la fabricación de los conductos de combustible en otra empresa,  Ford Motor Co. anunció el jueves la medida y afirmó que existe el peligro de que se incendie el motor.

El problema afecta sólo las Escape 2013 dotadas de motores de cuatro cilindros de 1,6 litros. El portavoz de la compañía TI Automotive, Frank Buscemi, dijo en un correo electrónico que la firma "trabaja con Ford para identificar la causa del problema y resolverlo". El problema fue advertido el 9 de junio: una Escape nueva tuvo un incendio mientras un empleado de Ford la conducía a un lote para embarque desde la Planta Ensambladora de Louisville en Kentucky, según los documentos. Después de dos incendios más —incluido el de una Escape el 18 de junio en Canadá— los ingenieros de Ford determinaron que el problema implicaba la línea del compartimiento de combustible del motor. La compañía aprobó el 16 de julio la devolución de los vehículos para reparación, de acuerdo con los documentos. Nadie resultó herido en ninguno de los tres incendios de las unidades, aseguró Ford.

Unos 4.800 vehículos fueron vendidos a clientes y el resto continúa en los lotes de los concesionarios. Ford solicitó a los clientes en Estados Unidos y Canadá que no utilicen las camionetas deportivas y que se pongan en comunicación con los concesionarios, que recogerán la Escape y les dejarán un vehículo prestado. Todos los vehículos que potencialmente pueden ser subsanadas en menos de dos semanas. La compañía está trabajando para hacer las piezas disponibles tan pronto como sea posible.


 "Hemos identificado un problema y se están tomando acciones rápidas en el mejor interés de nuestros clientes", dijo Ray Nevi, asistente del director de la Oficina de Seguridad Automotriz Ford. "Nuestra investigación intensiva y las pruebas se ha identificado el área de preocupación y nos estamos moviendo lo más rápido como sea posible para reparar los vehículos de nuestros clientes. Mientras tanto, es extremadamente importante que los clientes afectados no ignorar este retiro del mercado y de inmediato en contacto con su distribuidor".


Las reparaciones son sencillas y deben tener los distribuidores a menos de una hora en completarse, dependiendo de la disponibilidad de piezas.  Los clientes pueden obtener información adicional sobre estos y otros retiros en www.fordowner.com o pueden comunicarse con el Centro Ford de Relaciones con el Cliente.

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