Galería

Redes Sociales

jueves, 19 de julio de 2012

GM invertirá 420 mdd en México

Aveo 2012
GM invertirá 420 mdd en México. El director en México de General Motors (GM) Ernesto Hernández Quiroz, detallo este jueves  que habrá una inversión de $ 420 millones en los estados de Guanajuato y San Luis Potosí para construir un nuevo auto compacto, una nueva generación de grandes camionetas, con una transmisión más eficiente para ser utilizada en varios de los automóviles de la compañía. Los $ 420 millones es parte de una inversión de $ 900 millones GM anunció el año pasado.

La automotriz producirá el modelo Trax en San Luis Potosí y una nueva Pick Up en Guanajuato;  también se pretende construir una nueva planta de transmisiones de doble embrague. El Sr. Hernández dijo que $120 millones se destinarán a la producción de un vehículo compacto Aveo para unirse a la pequeña en la planta de GM en San Luis Potosí. El nuevo modelo será llamado el Chevrolet Trax, y hará su debut en el Auto Show de París en septiembre y comenzara su producción de México en el cuarto trimestre del año, dijo el ejecutivo.


Mientras que una inversión de $ 100 millones en San Luis Potosí se destinará a una planta nueva transmisión,  y $ 200 millones se destinarán para la producción de nuevos y grandes camionetas en el complejo de la automotriz en Silao, Guanajuato. Uno de los modelos producidos en Silao es el Cadillac Escalade. En los últimos seis años, GM ha invertido más de $ 5 mil millones en México.

Al anuncio de la inversión asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.  GM es sólo el último de una serie de empresas de automóviles y empresas de autopartes que anuncian la expansión de sus operaciones en México, o la creación de las operaciones de producción por primera vez. El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que el país se ha convertido en el cuarto mayor exportador mundial de automóviles en el mundo desde el noveno lugar en los últimos seis años.  El presidente y director de la GM México, Ernesto Hernández, expuso que una contratación de los 1,000 empleados, en ambos complejos, se dará de manera gradual durante la ejecución de los tres proyectos. 

Las exportaciones mexicanas de automóviles en junio fueron 14% más que en el mes del año pasado a 229,089 autos y camiones ligeros, de acuerdo con la Asociación de la Industria del Automóvil de México, o la AMIA. Eso fue un récord para cualquier mes de junio en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario