Galería

Redes Sociales

miércoles, 11 de julio de 2012

Don Romano renuncia a su cargo en Mazda

Don Romano en una fotografía todavía en el 2010
Don Romano - el director de marketing de Mazda North American Operations ha informado renunció a su cargo después de trabajar alrededor de 12 años con el fabricante de automóviles. El jefe de marketing de América del Norte  dejó la empresa era también el presidente de Mazda Canada, Inc. como un sustituto; Shusuke "Kory" Koreeda, que había sido vicepresidente ejecutivo de Mazda Canada, servirá como presidente a partir de ahora. Jay Amestoy - vicepresidente de asuntos públicos de Mazda reveló la noticia sobre la dimisión de Romano y la noticia fue realmente una sorpresa para los concesionarios de Mazda.

Romano es uno de los ejecutivos de más alto perfil para salir de Mazda desde el fabricante de automóviles comenzó a reorganizar sus operaciones en Norteamérica en marzo. La semana pasada, Mazda lanzó 107 trabajadores que aceptaron paquetes de adquisiciones voluntarias y las ofertas incluyen pago por separación junto con el pago a tanto alzado sobre la base de años de servicio y ayuda a localizar a nuevo puesto de trabajo.

Estas ofertas se extendieron a todos los Mazda de sus 701 empleados en Estados Unidos en marzo. No está claro qué es exactamente la razón detrás de la renuncia de Romano, pero Jay Amestoy afirma que no hay conexión entre las ofertas de adquisición y renuncia de Romano. Sin embargo, se negó a revelar más detalles sobre el tema. Dijo que un posible sustituto de Romano como director de marketing de Mazda North American Operations se anunciara en el futuro.Mazda North American Operations había anunció en el 2010 que Don Romano había sido nombrado para el puesto  de director de marketing, MNAO.  Desde su ingreso en Mazda en 2000, Romano había ocupado varios puestos clave dentro de la empresa. Romano había sido vicepresidente de marketing,  donde fue responsable de supervisar el desarrollo de marcas, planificación de negocios y la integración global.

En enero de 2012, discutió temas de medios sociales en donde a través de un panel, el Automotive News World Congress en Detroit. Romano hablo sobre cómo los fabricantes de automóviles deben hacer frente a las malas noticias virales. Dijo que las empresas pueden reducir tales problemas mediante la formación y permitir a los empleados para manejar problemas de los clientes de forma rápida y honestamente. Mazda vendió 143,797 vehículos en los Estados Unidos en el primer semestre de 2012, un 18 por ciento el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario